fbpx

Blog

Marketing Orgánico

El Marketing Orgánico es un conjunto de estrategias metodológicas capaces de facilitar las conversaciones, el tráfico y el crecimiento de una marca de manera óptima y natural ofreciendo contenidos totalmente originales y abriendo un canal de comunicación con los usuarios para suplir sus distintas necesidades.

Para asimilar el concepto de Marketing Orgánico es necesario comprender el significado de las palabras que lo componen:

Marketing

Se traduce mercadotecnia o mercado.

Orgánico

La palabra orgánico hace total referencia a la interacción natural de las personas con los contenidos de su interés en la red de internet. 

El Marketing Orgánico

Se trata de la respuesta al crecimiento natural en internet, por medio de un conjunto de estrategias y/o técnicas de mercadeo que permiten identificar las necesidades de un público objetivo, para garantizar contenidos originales y distintas soluciones con valor agregado.

Por tal razón, la principal característica es que los usuarios llegan a dicho contenido de forma voluntaria y muy natural sin necesidad de pagar publicidad en los motores de búsqueda.

Tales actividades permiten incrementar la visibilidad y la conversión, refiriéndose a las ventas de productos y/o servicios.

En el mismo sentido a la categoría de Marketing Orgánico pertenecen todas aquellas metodologías y técnicas que se especializan en atraer, fidelizar y/o crear distintas comunidades. En lugares donde predomina la comunicación de doble vía y la participación activa del cliente. 

Esta categoría tiene relación con las siguientes metodologías, técnicas o herramientas

Inbound Marketing, cuyas categorías son:

  1. SEO.
  2. Marketing de Contenidos.
  3. Análisis Web.
  4. Generación de Inbound Leads.
  5. Social Media Marketing.
  6. Comunity Manager.
  7. Marketing Relacional o CRM.
  8. Web Marketing.

Beneficios de utilizar Marketing Orgánico

Costo nulo

Con la existencia de distintas herramientas gratuitas destinadas al desarrollo de una persona en las Redes Sociales, la principal inversión al optar por lo orgánico se da en cuanto al tiempo o también el esfuerzo.

 

Mejor entendimiento

En cuanto a la audiencia, crear una comunidad de forma orgánica es más fácil mediante el desarrollo de aspectos como el social listening, que te ayuda a comprender mejor qué es lo que las personas están buscando.

 

Permanencia

Una de las recompensas por el esfuerzo, dedicación y tiempo invertidos, es que existe un engagement más sólido por parte de las personas capaces de visualizar los contenidos en comparación con el generado por medio de anuncios o campañas de pago. 

Cada aspecto dentro de las 2 formas de desarrollar el marketing en redes sociales es importante y con capacidad para representar un punto a favor. Aunque, es necesario comprender que en conjunto tanto lo orgánico y pagado ofrecen muy buenos resultados.

La combinación estratégica es considerada la clave para lograr diversos objetivos en beneficio de los negocios. 

Qué beneficios tienes de un curso de Marketing Orgánico

Mayor nivel de aprendizaje sobre marketing digital ya que al estudiar un curso de marketing orgánico de manera online actualmente es una muy buena opción a bajo costo. 

Por lo que solo necesitarás tiempo para practicar y constancia al trabajar a través de la tecnología.

La ventaja es que podrás aprender muy detalladamente todo sobre Marketing Digital.

De tal manera, no solo podrás aprender de la información que te brindaremos, sino que por otra parte despejaras tus dudas en la clase con mayor facilidad.

Al terminar el curso contarás con conocimientos detallados en marketing orgánico que te permitirán desenvolverte en este fascinante mundo tecnológico.

Dominio en las distintas plataformas digitales

Siendo las clases de manera online, tendrás la ventaja de estar familiarizado con todas las plataformas digitales disponibles. Desde una web de estudios hasta las páginas que buscas para realizar investigaciones sobre trabajos.

Ten en cuenta que todas esas páginas online en algún momento fueron creadas o asesoradas por una Agencia de Marketing Digital, así que obtendrás la ventaja de familiarizarte con ellas.

 

Dominarás la optimización de canales de ventas

Estar en contacto con distintos canales de ventas como e-commerce, te permite ver un campo más amplio del marketing digital u orgánico. Así como los blogs, los clasificados, FanPage, Instagram, TikTok que logran posicionarse perfectamente de forma orgánica.

Por otra parte, así como estudias, contarás con la posibilidad de practicar de manera instantánea la optimización de este tipo de opciones de forma orgánica.

Este beneficio te será de gran ventaja si estás buscando los mejores cursos de posicionamiento SEO o de Community Manager en Latinoamérica.

El curso está desarrollado 100% en español, no necesitas contar con un nivel básico o intermedio del idioma inglés.

Tan solo es necesario que tengas un ordenador o celular y conexión a internet para acceder al entrenamiento, ya que se realizan vía online desde la plataforma de Hotmart.

Como puedes ganar dinero con un curso de Marketing Orgánico y Marketing de Afiliados

El Marketing de Afiliados se inicia con ventas orgánicas, sin necesidad de invertir en publicidad.

Para ganar dinero por medio de un curso de marketing ORGANICO y afiliación es necesario comprender que es el marketing de afiliados:

Se trata de un tipo de marketing el cual te permite ganar una comisión promocionando productos digitales.

Propiedad de otras personas, bien sea de empresas o bloggers.

Para esto debes afiliarte a Hotmart que es la plataforma de aprendizaje a distancia más grande de América Latina.

Por ejemplo: 

La base es sencilla, como AFILIADO O PRODUCTOR debes de haber construido tu propia tribu o comunidad.

La cual te sigue y te apoya con cada nuevo contenido que lanzas.

Tus lectores confían en ti, por lo que si ven que haces promociones de un producto inmediatamente se interesarán en él. 

Si alguien se anima, se decide y compra, tú ganaras una comisión por cada venta y es un proceso que consiste en tres pasos:

  1. Tus pruebas algún producto o servicio que te guste y detectas que le puede gustar a tu comunidad.
  2. Promocionas dicho producto o servicio por medio de tu Blog, Email Marketing, YouTube, TikTok, FanPage, Instagram, entre otros.
  3. Ganarás una comisión por cada VENTA generada desde tu enlace afiliado.

Solo por publicar y hablar del producto o servicio en tus redes sociales podes ganar comisiones diariamente. 

Por eso dejamos a tu disposición el mejor curso en español de marketing orgánico y de afiliados, para comenzar solo necesitas de una computadora o celular y contar con conexión a internet.